Blog del Fotógrafo Cubano

No hace falta tener muchos recursos, sino buena imaginación para obtener buenas capturas…

By

En Fotos: Semana de Música Sacra en La Habana

Por Yandry Fernández Perdomo (Kancow)

Músicas de repertorios clásicos y nacionales que evocan a lo trascendente, al sentimiento e interioridad del ser humano, caracterizaron esta V Semana de Música Sacra que se realizó en La Habana en los días del 4 al 11 de marzo en el Centro Histórico de esta ciudad.

En el evento hubo representación de los mejores conjuntos de música de conciertos y coros de cámaras del país como, por ejemplo, la Schola Cantorum Coralina, dirigida por Alina Orraca; Coro de Cámara Vocal Leo, por Corina Campos; Ensemble Vocal Luna, por Maribel Nodarse; Cantoría Solfa, por Mailán Ávila; Conjunto de Música Antigua Ars Nova, por Angélica Solernou y Ensemble Cantábile, por Yulnara Vega y Roger Quintana.

Por su parte, en el encuentro también participaron destacados músicos y profesores de Alemania, Polonia, Estados Unidos y España. En este sentido, destacaron en sus conciertos Markus Rupprecht, organista alemán y maestro de repertorio e improvisación al órgano, la clavecinista norteamericana Maciej LammKathleen McIntosh y la flautista alemana Claudia Gerauer.

Auspiciados por la Cátedra de Música Sacra del Centro Cultural Padre Félix Varela, bajo la conducción del músico y organista cubano Moisés Santisteban y el Instituto Católico de Música Sacra y Pedagogía Musical de Ratisbona (KFKM), representado por su rector Stefan Baier, estos encuentros artísticos que se realizan desde hace cinco años en la capital cubana han propiciado el rescate de las tradiciones de este género sonoro y la formación de jóvenes intérpretes en Cuba.

A continuación, les presentamos un resumen de lo que ocurrió durante toda la jornada:

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *