• +53 53927256
  • mariolimacruz1997@gmail.com

Un gran porcentaje de las cámaras chinas vienen defectuosas

Un gran porcentaje de las cámaras chinas vienen defectuosas

Serios problemas de calidad presentan las cámaras digitales fabricadas en china, casi el 13% de éstas son defectuosas, carentes de calidad al igual que los reproductores MP3 producidos en ese país.

Según investigaciones realizadas por la Cámara de Comercio de Productos Electrónicos de Consumo de China, hasta el 12.9% de las cámaras digitales son defectuosas, considerándose como punto crítico los lentes, baterías y precios de reparación.

Uno de los motivos que ocasionan ese porcentaje, se debe a que las cámaras se colocaron a disposición del consumidor demasiado rápido sin haberles dado tiempo para pasar por todas las pruebas de fiabilidad.

Sin embargo, el problema no es tan grave a nivel internacional, ya que las cámaras dirigidas a los mercados internacionales cuentan con calidad superior a la media nacional, eso no significa que este exento de problemas de fabricación. Quizás ahí esta la respuesta de los precios tan económicos de los productos importados por esta nación.

Gran parte de las cámaras que se encuentran a mitad de precio son adquiridas por personas de muy bajo estrato económico, argumentando que esta es la única forma de acceder a la tecnología de primera mano, así argumenten que la mayoría de ellas son defectuosas.

Mario Alejandro Lima Cruz

Estudiante de Ingieneria Forestal de la Universidad de Pinar del Rio,amante de la fotografia de naturaleza.Originario de la ciudad de Cienfuegos,Cuba

Deja tu mensaje