Blog del Fotógrafo Cubano

No hace falta tener muchos recursos, sino buena imaginación para obtener buenas capturas…

By

Lytro te permite controlar el enfoque luego de tomar la foto

Lytro no es un programa de edición o un lente, Lytro es una cámara de fotos revolucionaria que ofrece una opción verdaderamente única e increíblemente útil; ¿qué es esto tan novedoso en el mundo de la tecnología en lo que es nuevo es viejo al día siguiente? Pues Lytro ha conseguido sorprender a fotógrafos y profesionales: con esta cámara podemos controlar el enfoque luego de tomar la foto.

 Quizás lo más sorprendente de la nueva funcionalidad de la cámara Lytro es que ha puesto en nuestras manos una opción que nunca antes habíamos imaginado posible, convirtiéndose así en un desafío (y un ejemplo más) de los caminos que la evolución y la tecnología pueden llevar.

¿Cómo es posible controlar el enfoque luego de tomar la foto?

Pues el secreto de esta cámara es un pequeño sensor de campo de luz que, a diferencia de los sensores comunes, lo que hace es captar toda la información los vectores de todo aquello que se encuentra frente a la cámara. Primero ofrece una imagen completamente enfocada que al momento de pasar al ordenador podemos modificar con simples “clicks”.

Fácil y más fácil

Esta cámara, creada por el doctor de la Universidad de Standford, Ren Ng, no sólo pone en nuestras manos lo último en lo que es tecnología de la imagen digital, sino que también nos ofrece facilidad, comodidad, y fotografías profesionales tomadas por principiantes.

Si eres de los que se complican con las mil y una opciones de tu cámara de fotos, que no terminas de entender cómo funcionan los ajusten manuales y te lamentas por esa foto que “podría haber salido fantástica”. ¡Basta! Lycro y su novedoso sensor hacen que al momento de tomar la foto no tengamos que preocuparnos de la luz, aquello que queremos enfocar, la distancia focal y todas esas cosas que hacemos (o deberíamos hacer) al momento de tomar nuestras fotos. ¡Fácil!

El otro momento en el que Lycro facilita nuestra vida es a la hora de pasar las fotos al ordenador. Sin mucho problema podemos pasar las fotos y decidir qué plano queremos enfocado, consiguiendo fotos que parecen estar vivas y a la vez pueden ser muy profesionales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *