Blog del Fotógrafo Cubano

No hace falta tener muchos recursos, sino buena imaginación para obtener buenas capturas…

By

Fotos de la arena,una exelente opción.

La arena siempre me ha gustado como objeto a fotografiar: suave, siempre en movimiento, casi como el yeso que un escultor usa para dar forma a su inspiración, la arena es una fuente que puede usarse a gusto, creando formas únicas y jugando con reflejos y contrastes.Aquí les  dejamos algunos consejos que podrán aplicar para tomar las mejores fotos de la arena.

    

 

 

 

 

 

 

 

Una de las mayores dificultades a la hora de tomar fotos de arena es que si el sol es muy intenso se genera un reflejo que puede segar la cámara, resultando en una fotografía con excesiva exposición. Es por eso importante y recomendable tomar fotos durante el amanecer y el atardecer, evitando las horas del día en las que el sol es más brillante. Puede pareceros una incomodidad, a fin de cuentas os encontraréis en la playa a las 2 de la tarde ¿no? Tomen el tiempo de esperar a que la luz sea más difusa y colorida, la arena os ofrecerá una enorme diversidad de impredecibles reflejos, sombras y composiciones.

La arena también tiene el factor, su más interesante cualidad, de ser versátil, de estar siempre en movimiento. Y captar ese movimiento puede resultar en una foto increíble como esta que les compartimos de la arena de un reloj de arena.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La arena es también una fuente ideal para artistas, aunque tiene el factor de ser temporal. Imaginate hacer arte en la arena en la playa. La suavidad de la arena y su consistencia hacen que las posibilidades son inmensas. Pero, una vez que sube la marea, la arena cambia, se transforma y todo lo hecho se pierde. ¿Escribiste alguna vez tu nombre en la playa simplemente para verlo desaparecer ante el efecto del mar? Esto tiene un mensaje naif e idealista, del arte por el arte, de que todo es temporal (incluso la vida misma), un mensaje de renovación y la opción de poder siempre comenzar de cero.

 

 

 

 

 

Ahora lo dejo en tus manos, inténtalo aplicando los consejos que les he compartido y compartenos tus fotos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *