• +53 53927256
  • mariolimacruz1997@gmail.com

Análisis de la mejor cámara para videos del momento: GoPro Hero5

Análisis de la mejor cámara para videos del momento: GoPro Hero5

Hoy les quiero compartir esta exelente cámara deportiva, con la cual puedes capturar fotos y videos con un gran ángulo y una inmensa cálidad. Además esto lo puedes hacer también debajo del agua pues viene acompañada de un kit que te lo permite, además puedes comprar una serie de artículos que te facilitarán hacer fotos o grabar videos sin tener que utilizar tus manos.Aquí les dejo una análicis apliado que obtuve de http://www.camarasdeportivas10.com .Les sugiero este tipo de cámaras sobre todo para todo aquel que le guste la aventura, pues ya tengo experiencia con la Hero 4. Espero difruten del artículo.

Características de la GoPro Hero 5 Black

A grandes rasgos, la GoPro Hero 5 black cuenta con un   sensor de 12  megapíxeles  y un chipset que nos  permite grabar  en las resoluciones que luego veremos…Las resoluciones más  relevantes y las que probablemente utilicemos con más frecuencia son,  4k a 30 frames por segundo, 2.7   hasta 60 fotogramas por segundo y mil 80   hasta 120 imágenes por segundo y 720  hasta  doscientas cuarenta imágenes cada  segundo.
Por otro lado, esta cámara nos permite sacar fotografías de hasta 12 megapíxeles, fotos en modo ráfaga, siendo capaz de  tomar 30 fotos en un segundo y realizar  time lapse en formato fotografía.
En  cuanto a conectividad cuenta con  wifi y   bluetooh, tanto para controlarla con una  aplicación  en nuestro móvil Android o Ios o   como para manejarla con un  pequeño mando a distancia que vende  Gopro.

Diferencias con La GoPro Hero 4 black

  • Una de sus principales novedades es que ahora no necesitamos una carcasa de  agua para  sumergir la cámara.Sin ningún  accesorio extra podemos meternos con ella hasta los  diez metros  de profundidad
  • Pantalla táctil  trasera para ver lo que estamos grabando  y realizar  la configuración necesaria.
  • Estabilizador electrónico para los vídeos
  • Gps para localizar dónde hemos  realizado las tomas
  • Conexión usb tipo  C
  • Un poco más de batería con 1.220 miliamperios
  • Control por voz

Accesorios de la GoPro Hero 5 Black:

Como suele ser  habitual en las GoPro  cuando realizamos el desempaquetado nos encontramos con pocos accesorios incluidos.

Concretamente tenemos los papeles informativos de  guía rápida,   garantía  y pegatinas, un cable usb tipo c,  pegatina para   colocar la gopro y  un marco que nos permite enganchar los accesorios  a la cámara.Si queremos enganchar a   la Gopro  5 algún accesorio, necesitamos  que esté en el marco que nos trae a o ponerle  una carcasa de agua de las que irán vendiendo para sumergirnos a más de  10 metros de profundidad.¿No llevar  carcasa por defecto puede ser un grave problema? En principio parece que no  hay problema que se raye la lente  y parece  que los de GoPro han pensado   en ello y es muy sencillo cambiar el  cristal protector que protege la lente y poner otro nuevo.

Si miramos más de cerca la cámara, nos damos cuenta que ya no tenemos botón en la parte frontal  pero sí seguimos   manteniendo una pequeña pantalla.A uno  de sus laterales  han pasado el botón que   nos sirve para encender y cambiar de modo.

Ventajas de la Gopro Hero 5 Black

Peso.-Para   la gente que pretenda colocar   un   drone   y la batería puesta está en torno  al 117  gramos y con el marco para poner  accesorios se va hasta los 168 gramos  aproximadamente.
Al tener ahora una pantalla  táctil   trasera de 2 pulgadas, la usabilidad ha   mejorado muchísimo respecto a la GoPro 4 Black.
Cuando encendemos la Gopro 5,  nos aparece en la pantalla alguno  de los modos seleccionados como predeterminados y sencillamente pulsando sobre el  icono de abajo a la izquierda  nos aparecerán todos los modos disponibles.
Para la gente que igual es nueva en el  mundo de las cámaras  de acción tal vez  no sepa muy bien  qué es el modo ráfaga   siendo ideal para  cuando queremos inmortalizar  en formato foto, alguna situación que pasa delante nuestra de manera muy rápida.
Si  pulsamos sobre dónde dice 1080, nos deja  cambiar la resolución a la que queremos grabar.
En cuanto al campo de visión, por defecto,  las GoPro la vemos con campo de visión amplio,  pero tenemos diferentes modos:el gran  angular es uno de los más utilizados…
Pulsando donde  dice conectividad, accedemos al menú   para   poder conectar la cámara al mando o control remoto o a nuestro teléfono.Para realizar  la conexión con nuestro smartphone necesitamos descargarnos la App que tiene disponible y que ahora se llama  Capture.
Una vez  instalada, debemos seguir los pasos que  nos va describiendo  el asistente y  conseguiremos conectarnos de manera muy sencilla gracias a la conexión  wifi.

La App funciona muy bien, se la ve  bastante trabajada y depurada.
Desde ella  podemos acceder  a contenido de  la micro  Sd y  previsualizar los vídeos de una  manera muy rápida cosa, que no  ocurre en todas las  aplicaciones de las cámaras de acción que que hay en el mercado.También podemos modificar  toda la configuración de la cámara desde la propia aplicación.
Si en vez de dar a conectividad pulsamos  donde  dice preferencias, entramos a los  ajustes  generales de la cámara, donde podemos cambiar fecha, idioma, brillo de  la pantalla…
Hay un apartado relativo a los comandos de voz que es muy interesante porque en se listan todas las cosas que  podemos decir a nuestra  Gopro   para  controlarla con nuestra voz.
Los comandos de voz, cuando  estamos en un entorno de silencio, funcionan perfectamente, y nada mal cuando estamos en un entorno ruidoso, es decir,  los comandos de voz funcionan bien incluso cuando tenemos bastante ruido de fondo.
Si vamos a la opción avanzada,  nos aparece el estabilizador  electrónico para los  vídeos: éste lo  que hace es compensar la vibración recortando un poco  la imagen que se   0btiene del sensor, de tal modo que se   nos  reduce  el campo de visión un 10 por  ciento y está disponible para resoluciones inferiores a 4k y tasa de  frames por segundo de  60fps 0  inferiores.
El modo baja luz hace que  cuando tengamos más de 30 frames por segundo seleccionados en un modo de  vídeo de poca   luz, la cámara ajusta  esta tasa  de imágenes por segundo a una  menor para capturar más  luz en cada  fotograma.
En cuanto al  audio,   podemos indicar que la cámara se pongan modo viento. en el cual reducirá el  efect de éste sobre el micrófono o el   modo estéreo para   grabar cuando estemos  en  lugar de donde no hay viento y queramos grabar simplemente audio en modo stereo.
Otra  opción que incorpora esta Gopro Hero 5 Black, muy útil, es  la de rotar automáticamente la pantalla  de los vídeos.

Al igual que ocurre con   muchos móviles, la cámara es capaz de detectar su orientación y actuar en  consecuencia girando  el video de la   pantalla   si ve  que hemos volteado el dispositivo.
La  batería es extraíble,   pero no es compatible con las versiones  anteriores de  Gopro y tiene una  capacidad de  1220 miliamperios   y puede confirmarse que ha habido un aumento  bastante  significativo respecto  a la  versión anterior.  Comprobado cuanto consumo aumenta que los comandos  por voz estén activados y prácticamente no hay diferencia así que parece que esta funcionalidad no incrementa de manera sustancial el consumo.
Los vídeos en  formato  4k que nos permite grabar esta  Gopro 5 son reales y no nos hace ninguna  jugarreta por  interpolación como   ocurre   en algunas cámaras deportivas chinas low cost.
La  calidad es muy buena,  aunque muy similar a la de la  GoPro Hero 4 Black.
Una cosa en la que  es mejor a esta nueva Gopro 5 Heroes que  ahora tenemos la opción de poner estabilización en algunos modos de video.
En concreto podemos en todos  aquellos que sean en resolución inferior a 4k y a 60 frames por segundo o menos.
Esta estabilización la realiza recortando un poco la imagen que se  obtiene del sensor, para compensar de este modo la vibración.
El resultado  es similar a la que sacamos con otras  cámaras de la competencia que utilizan  este mismo sistema,  por ejemplo  la Xiaomi Yi 4k.
Un modo que  utilizaremos  muchísimo, si nos gusta  realizar  cámaras lentas, es el de 1.080 a  120 imágenes por segundo.
Cuando grabamos con él desde el ordenador vamos a poder bajar la velocidad de reproducción y crear los famosos slow  motion.
Lo que   tenéis que  tener en cuenta es que debéis utilizarlo en condiciones de buena luz, sino a la cámara no la dará  tiempo suficiente para almacenar la suficiente luz en cada fotograma.

 

Mario Alejandro Lima Cruz

Estudiante de Ingieneria Forestal de la Universidad de Pinar del Rio,amante de la fotografia de naturaleza.Originario de la ciudad de Cienfuegos,Cuba

Deja tu mensaje